Odontopediatría

¿En qué consiste la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar los dientes de los niños, desde el nacimiento a los 6 años cuidando sus dientes temporales, y hasta los 12 años cuando se consigue la dentición definitiva.

En Clínica Dental Campos contamos con Isabel Lozano, licenciada en Odontología por la Universidad de Sevilla en 2001.  Sus muchos diplomas enfocados en la odontopediatría garantizan su buena ejecución y su gran profesionalidad.

DIAGNÓSTICO PRECÓZ

Los odontopediatras detectan los malos hábitos con el fin de reeducarlos, realizan un tratamiento restaurador en caso de caries dental, o selladores para prevenir futuras patologías e informan sobre procedimientos de higiene oral para conseguir un crecimiento sano de la cavidad bucal. Asimismo se encargan de detectar precozmente las anomalías de la posición de los maxilares para remitir el paciente al ortodoncista si fuese necesario.

Control de la erupción dental

El proceso de la dentición generalmente comienza cuando el bebé tiene de 6 a 8 meses de edad y consigue todos los dientes de leche aproximadamente a los 30 meses de edad.

Cada niño lleva un ritmo diferente y no pasa nada por ir un poco adelantado o atrasado que el resto siempre y cuando sea controlado por el dentista. 

Control de la erupción dental

Caries y traumatismos en niños

En los niños, es imprescindible solucionar cuanto antes las caries existentes, ya que, de no ser así, pueden ocasionar problemas como infecciones, destrucción de los dientes temporales y en alguna situación vernos obligados a realizar la extracción del diente complicando la erupción y la oclusión de los dientes definitivos.

Los traumatismo en niños son mucho más frecuentes que en adultos y aunque se produzcan con dentición temporal, hay que considerarlos de gran importancia, ya que pueden repercutir en la dentición definitiva.

Tu Clínica Dental de confianza en Tomares

Hasta 12 meses sin intereses.